Ante el decreto del gobierno de suspensión del 1 de Mayo
El 1 de Mayo es una fecha histórica de lucha para la clase obrera y el pueblo en general. No es un feriado ni un día de descanso, como han pretendido posicionar las clases dominantes y el imperialismo, y tampoco un desfile economicista como lo han hecho las centrales sindicales.
El gobierno ha suspendido el 1 de Mayo, algo que ya intentó hacerlo el anterior año, obligando a los trabajadores a asistir durante mediajornada al lugar donde laboran. Esto no solo es un acto que vulnera un “derecho” sino una provocación y una burla contra el proletariado del país. Esto demuestra lo servil, lacayo y lamebotas que es del empresariado y el imperialismo.
Las centrales sindicales, apéndices burocráticos del reformismo electorero, son cómplices directos de esta medida que la venían tejiendo con el gobierno de turno. Incluso guardan un silencio rastrero y miserable ante tal medida.
El Movimientos Vientos del Pueblo y el Bloque Proletario hacemos un llamado a revertir esta situación, que si bien puede parecer un golpe, también puede representar una oportunidad para que el movimiento obrero salga de la pasividad a la que lo induce la legalidad e institucionalidad burguesa. Es decir retomar los orígenes combativos de la fecha, y la enseñanza histórica de que sólo cuando los trabajadores rebasan el marco jurídico y sus prohibiciones obtienen sus derechos y preparan el camino hacia el objetivo estratégico: la revolución proletaria.
Convirtamos este 1 de Mayo en una JORNADA DE LUCHA TODO EL DÍA. El Bloque Proletario y el Movimiento Vientos del Pueblo realizarán acciones de protesta en la mañana y en la tarde.
No existe temores en el pueblo cuando lo máximo que se puede perder son las cadenas!
La rebelión se justifica!
Movimiento Vientos del Pueblo
Bloque Proletario de Ecuador